Cristina Akawi sierral del Segura

¡Hola! soy Cristina

Nacida el Albatana, fui una niña feliz e inquieta, desde pequeña mostraba curiosidad y admiración por la naturaleza ,la montaña y el deporte. Adoro viajar, conocer tradiciones, viejas costumbres y nuevas personas.


Gracias a mi madre, discapacitada, pude apreciar los beneficios que nos aporta el medio natural y tener una vida activa. Esta es la razón por la que siempre supe qué quería trabajar en la naturaleza y educar a mis dos hijos en zonas rurales.

Siento que como humanos todos buscamos la felicidad y la montaña responde a nuestra búsqueda. Considero que de alguna manera todos estamos capacitados para disfrutar y vivir experiencias que nos enriquecen y por esta razón mi mayor sueño era crear una empresa de turismo activo accesible a todas las personas e inclusivo.

Comencé a trabajar en 2013 como guía de rafting y kayaks, con el tiempo continúe viajando y trabajando como guía de turismo activo en diferentes empresas.
Mi experiencia y pasión por la montaña ha ido creciendo mientras también crecía mi carrera profesional.

En 2014 me instale con mis dos hijos en Lietor, donde tuve la suerte de formarme en trabajos selvícolas, gracias a la gran demanda de personal laboral para seguir cuidando y limpiando nuestros montes.
Este trabajo me hizo consciente de la gran necesidad de crear empresas y fomentar la vuelta a pueblos rurales, donde los trabajos agrícolas, ganaderos y forestales de antaño se están perdiendo poco a poco. Esto está ocasionando una perdida de población, un decrecimiento económico y una perdida del paisaje.

En 2019 empece a formar parte de Akawi Adventure, una empresa constructora de infraestructuras deportivas.
He trabajado en las obras de las vías ferratas de la Sierra del Segura, en la limpieza de los tramos de ríos, conservación de senderos y en varios sectores de escalada.

En 2021 decido crear mi propia empresa y de esta manera nace AKAWI SIERRA DEL SEGURA para trabajar directamente sobre la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, la innovación ,la calidad y la seguridad.

Así es como llegamos a Ayna, un lugar que ha hecho posible desarrollar mi afición y mi profesión.

Un enclave espectacular, un paraíso más de la Sierra del Segura donde podremos compartir y vivir experiencias inolvidables juntos.

Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con fondos europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribución FEDER, principal fondo de la política de cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de esta región y España en su conjunto.