La actividad es una ruta interpretativa en un entorno paradisiaco para los sentidos, cerca del rio y lejos de la civilización con un tramo previamente preparado para ir descalzos en el que sentiremos en nuestros pies la hierba, el agua y la tierra
Una sucesión de 28 rapeles de hasta 35 metros, que según demanda podemos reducir a 18 rapeles. Esta actividad esta reservada a gente con previa experiencia y buena condición física pues es una actividad para un día entero. Dependiendo la época del año el caudal varia.
En esta actividad descenderemos un barranco cercano a la pedanía de Los Chorreones, en que según la época tendrá algo de agua o puede ser totalmente seco que desemboca en el Rio Segura y por dentro de sus aguas finalizaremos la actividad.
En esta actividad practicaremos la escalada deportiva en roca según tu nivel y destreza en vías de escalada previamente preparadas de entre III y V+ grado de dificultad para que tengas una gratificante experiencia.
En esta actividad visitaremos una cueva viva en la que están en constante y lento crecimiento miles de formaciones en el interior de la tierra. Esta actividad se adapta a casi todo tipo de público.
Te ofrecemos la posibilidad de contratar nuestros servicios, para el entretenimiento de toda la familia de manera divertida. Con pruebas de tiro con arco, slackline, etc.… Creando un competición saludable y divertida.
El descenso lo realizaremos en un Kayak individual rígido e insumergible, en pequeños grupos acompañados de un monitor.
En el recorrido nos valdremos de equilibrio y fuerza de remo para intentar llegar al final sin caer al agua, es muy probable que algún chapuzón nos llevemos.
Esta actividad garantiza diversión, trabajo en equipo y seguridad pudiendo hacerse incluso con toda la familia.
Descenderemos un tramo del Rio Segura en una balsa neumática capitaneados por un monitor. En el recorrido encontraremos pequeños rápidos algunos obstáculos y alguna sorpresa más.
El senderismo es una actividad deportiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. Se acostumbra a realizar en senderos balizados y homologados por el organismo competente de cada país, pero también por sendas, caminos rurales y vías verdes sin homologar.
El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando especialmente senderos de tierra, antiguos caminos de herradura y carreteros, cañadas y caminos reales, caminos forestales y otros, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas u hormigonadas. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
Vía Ferrata Ayna K2 LOS PICARZOS, nos ofrece un itinerario sencillo para la iniciación en la actividad de vía ferrata. En el que encontraremos una tirolina de 50 metros y un puente de troncos.
El tramo K4 es un tramo exigente recomendado solo para gente con experiencia previa en vías ferratas y con una buena condición física.
Tramos con desplome y pasos de escalada nos pondrán aprueba en un recorrido a gran altura. Existe la posibilidad de hacerla al anochecer, pues cuenta con iluminación nocturna los fines de semana.
El recorrido principal de la via ferrata de Nerpio está catalogado como K3 y cuenta con un tramo opcional K5 explosivo para los más atrevidos.
El recorrido principal cuenta con un gran puente tibetano de unos 80 metros que nos hace cruzar el del Rio Taibilla por las alturas y por si fuera poco regresaremos por una impresionante tirolina de 130 metros de longitud. No te puedes perder la Via Ferrata el Zarzalar de Nerpio.
Se compone de dos tramos de dificultades K2 y K3 para iniciarnos y ponernos después un poco a prueba, con sus puentes, tirolina de 80 metros y la escalera de cable y cadena. Acompañados de vistas al valle del Rio Tus y los Calares del Rio Mundo.